El Proyecto Silueta: experiencia de aula en las que se aborda el cálculo escolar con el uso de herramientas tecnológicas
Autores
Lista de autores
Torregroza, Astrid
Resumen
El Proyecto Silueta responde a preguntas que surgen al iniciar el curso de cálculo con los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln: ¿Cómo lograr que los estudiantes se hagan conscientes de que las matemáticas permiten modelar el mundo, describiéndolo con un lenguaje que utiliza unos códigos especiales? ¿Qué herramientas se deben utilizar para traducir la modelación matemática a imágenes significativas para los estudiantes? ¿Cuáles son los mundos en los que viven y conviven los estudiantes? ¿Cómo conectar esos mundos e intereses con el cálculo? El proyecto se desarrolla en el aula bajo diferentes estrategias y esquemas de interacción.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Análisis de las situaciones de contingencia a través de las estrategias comunicativas
La importancia de las estrategias de solución de profesores de secundaria para resolver problemas
- Mejía, Fernando
- Contextos o situaciones, Estandarizada, Estrategias de solución, Resolución de problemas, Retroalimentación
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado