Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de la competencia de modelación matemática en la enseñanza media. Experiencia del Instituto Alberto Merani

Mosquera, Uldarico; Yepes, Aleida (2017). Propuesta de la competencia de modelación matemática en la enseñanza media. Experiencia del Instituto Alberto Merani. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

629Kb

Resumen

Este trabajo se enfoca en la caracterización de la modelación matemática desde el desarrollo de competencias de la educación media. La propuesta se enmarca en la perspectiva del modelo de la Pedagógia Dialogante y, por tanto, enfatiza en el desarrollo humano. Se realizó una revisión crítica de este tipo de aprehendizaje desde los ámbitos de: integralidad, generalidad, flexiblilidad, contextualización y de su aporte al desarrollo de los estudiantes. Además, se sistematizó el proceso de mediación de la competencia de modelación y de los niveles de idoneidad que los estudiantes deberían alcanzar desde la experiencia del ciclo y de las asignaturas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9312
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:55
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2017 05:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario