Gutiérrez, Jairo; Parada, Sandra Evely (2017). La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2211Kb |
Resumen
En esta comunicación, presentamos una propuesta didáctica que hace uso de la historia y la epistemología de la matemática para la enseñanza de los conceptos básicos de trigonometría con los estudiantes de décimo grado del Instituto Politécnico de Bucaramanga. Esta propuesta hace parte de la tesis de investigación que lleva por título La historia de las matemáticas como recurso didáctico en la enseñanza de las razones trigonométricas en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad Industrial de Santander. Con un acercamiento histórico o epistemológico, ángulos, triángulos, semejanza y razones trigonométricas son conceptos que pueden estimular el aprendizaje en el aula.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9319 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 05 Oct 2017 05:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2018 03:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento