Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas

Gutiérrez, Jairo; Parada, Sandra Evely (2017). La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2211Kb

Resumen

En esta comunicación, presentamos una propuesta didáctica que hace uso de la historia y la epistemología de la matemática para la enseñanza de los conceptos básicos de trigonometría con los estudiantes de décimo grado del Instituto Politécnico de Bucaramanga. Esta propuesta hace parte de la tesis de investigación que lleva por título La historia de las matemáticas como recurso didáctico en la enseñanza de las razones trigonométricas en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad Industrial de Santander. Con un acercamiento histórico o epistemológico, ángulos, triángulos, semejanza y razones trigonométricas son conceptos que pueden estimular el aprendizaje en el aula.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9319
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:42
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 03:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario