Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probabilidad, juegos de azar y educación estadística crítica

Campos, Celso Ribeiro (2016). Probabilidad, juegos de azar y educación estadística crítica. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 312-318). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

El concepto de Probabilidad es de fundamental importancia para la Estadística, porque trae consigo la idea de aleatoriedad e incertidumbre, que forman los pilares de esta ciencia. La Probabilidad se puede estudiar desde la escuela primaria hasta el nivel terciario, con mayor o menor profundidad. En este breve taller, se hace un acercamiento a los conceptos clásico y frecuentista de la probabilidad, con un enfoque centrado en el salón de clases, adoptando algunos principios de la Educación Estadística Crítica. Así, se presentan algunas actividades y sugerencias para un enfoque más aplicado de la Probabilidad, con ejemplos reales que evocan diferentes debates y reflexiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
13. Matemáticas escolares > Estadística
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9321
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Sep 2017 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2017 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario