Campos, Celso Ribeiro (2016). Probabilidad, juegos de azar y educación estadística crítica. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 312-318). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
El concepto de Probabilidad es de fundamental importancia para la Estadística, porque trae consigo la idea de aleatoriedad e incertidumbre, que forman los pilares de esta ciencia. La Probabilidad se puede estudiar desde la escuela primaria hasta el nivel terciario, con mayor o menor profundidad. En este breve taller, se hace un acercamiento a los conceptos clásico y frecuentista de la probabilidad, con un enfoque centrado en el salón de clases, adoptando algunos principios de la Educación Estadística Crítica. Así, se presentan algunas actividades y sugerencias para un enfoque más aplicado de la Probabilidad, con ejemplos reales que evocan diferentes debates y reflexiones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 13. Matemáticas escolares > Estadística 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9321 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 04 Sep 2017 12:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2017 12:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento