Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La clase para pensar en la enseñanza de la geometría a través de la resolución de problemas

López , Luz Stella; López, Sandra; Noriega, Huberto; Ospino, Augusto; González, Rufina (2008). La clase para pensar en la enseñanza de la geometría a través de la resolución de problemas. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El siguiente curso tiene como propósito orientar a los docentes de matemática en la construcción y desarrollo de la clase de la “Clase para Pensar” en Geometría, como estrategia innovadora para la enseñanza de procesos cognitivos y metacognitivos y estrategias de resolución de problemas. En él se realizará una fundamentación teórica básica que debe conocer el docente de tal manera que pueda comprender, crear y aplicar una Clase Para Pensar en geometría al finalizar el mismo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:934
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Dic 2010 19:06
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2010 19:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario