Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas

Wenzelburger, Elfriede (1991). Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas. Educación Matemática, 03(02), pp. 66-79 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

706Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Un recurso didáctico muy común en la clase de matemáticas es la graficación en el pizarrón también exponemos a los alumnos a diversas gráficas en tareas, exámenes y materiales didácticos impresos como libros y folletos. La graficación se usa sobre todo para ilustrar conceptos geométricos y en cálculo para visualizar el comportamiento de funciones, también en estadística las gráficas juegan un papel importante. Con el advenimiento de las microcomputadoras que cada vez están más al alcance de todos se nos presenta una nueva herramienta para la graficación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9513
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Dic 2017 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2017 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario