Wenzelburger, Elfriede (1991). Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas. Educación Matemática, 03(02), pp. 66-79 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 706Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Un recurso didáctico muy común en la clase de matemáticas es la graficación en el pizarrón también exponemos a los alumnos a diversas gráficas en tareas, exámenes y materiales didácticos impresos como libros y folletos. La graficación se usa sobre todo para ilustrar conceptos geométricos y en cálculo para visualizar el comportamiento de funciones, también en estadística las gráficas juegan un papel importante. Con el advenimiento de las microcomputadoras que cada vez están más al alcance de todos se nos presenta una nueva herramienta para la graficación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9513 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Dic 2017 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2017 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento