Guzmán, Ismenia; Cosigliere, Lidia (1992). Algunas dificultades de aprendizaje detectadas en alumnos de cálculo diferencial. Educación Matemática, 04(01), pp. 54-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 505Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Es de todos conocido que los alumnos de las cátedras de Cálculo tienen dificultades en el manejo de las funciones. Estas dificultades según I. Guzmán (Cf. [1], [2]) para alumnos de entre 15 y 16 años provienen del hecho que, el aprendizaje del concepto de función pone en juego simultáneamente diversos registros de expresión, además de aspectos conceptuales y para alumnos de esta edad, la articulación de registros resulta una tarea difícil. Nos hemos preguntado por el tipo de dificultades en torno al concepto de función que encuentran alumnos que cursan Cálculo Diferencial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9529 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Dic 2017 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2017 22:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento