Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las actitudes hacia las matemáticas de los maestros y alumnos de bachillerato

Eudave, Daniel (1994). Las actitudes hacia las matemáticas de los maestros y alumnos de bachillerato. Educación Matemática, 06(01), pp. 46-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

856Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se realizó una encuesta a 32 maestros y 541 alumnos de varios bachilleratos en la ciudad de Aguascalientes, México. Para ello se elaboraron dos cuestionarios, uno para los maestros y otro para los alumnos, los cuales constan de dos partes: una de preguntas de datos generales y una escala de medición de actitudes tipo Likert. Se utilizó el coeficiente de contingencia para medir la asociación entre las actitudes y las características de los sujetos. Se encontró que, en general, tanto maestros como alumnos presentan actitudes favorables, pero que en la medida en que se particularizan hacia uno de los aspectos de las matemáticas considerados, o uno de los componentes de la actitud, aquéllas tienden a decrecer.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
04. Alumno
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9693
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Feb 2018 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Feb 2018 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario