Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Coordinación de procesos cognitivos en geometría

Torregrosa, Germán; Quesada, Humberto (2007). Coordinación de procesos cognitivos en geometría. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(2), pp. 275-300 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

Este estudio tiene como objetivo caracterizar procesos cognitivos que intervienen en la resolución de problemas de geometría y generar un modelo teórico que ayude a interpretar las interacciones de dichos procesos. Particularmente se centra en la caracterización de la coordinación de los procesos de visualización y los procesos de razonamiento que han sido propuestos por Duval (1998). El modelo teórico que se propone es resultado del análisis de las respuestas producidas por estudiantes para profesores a una colección de problemas de geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:9760
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2018 18:38
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario