Soto, Isabel; Rouche, Nicolás (1995). Problemas de proporcionalidad resueltos por campesinos chilenos. Educación Matemática, 07(01), pp. 77-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo -relativo a la proporcionalidad- forma parte de un trabajo anterior (Soto, 1992), en el cual se planteaba la interrogante sobre las estrategias y procedimientos de resolución de problemas y de operaciones utilizadas por algunos campesinos de Chile. Al revisar, aun de manera rápida y somera, algunos problemas o situaciones matemáticas -relacionadas generalmente con las matemáticas elementales-, que encontramos a diario en la vida profesional, familiar, política o social, podemos constatar que el concepto de proporcionalidad desempeña un rol fundamental, "sus aplicaciones son innumerables y están presentes en todos los sectores de la actividad humana" (Dupuis y Pluvinage, 1981, p. 167).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 9770 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Feb 2018 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2018 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento