Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de proporcionalidad resueltos por campesinos chilenos

Soto, Isabel; Rouche, Nicolás (1995). Problemas de proporcionalidad resueltos por campesinos chilenos. Educación Matemática, 07(01), pp. 77-95 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo -relativo a la proporcionalidad- forma parte de un trabajo anterior (Soto, 1992), en el cual se planteaba la interrogante sobre las estrategias y procedimientos de resolución de problemas y de operaciones utilizadas por algunos campesinos de Chile. Al revisar, aun de manera rápida y somera, algunos problemas o situaciones matemáticas -relacionadas generalmente con las matemáticas elementales-, que encontramos a diario en la vida profesional, familiar, política o social, podemos constatar que el concepto de proporcionalidad desempeña un rol fundamental, "sus aplicaciones son innumerables y están presentes en todos los sectores de la actividad humana" (Dupuis y Pluvinage, 1981, p. 167).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:9770
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Feb 2018 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2018 22:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario