Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la ecuación a la función: las primeras huellas del análisis

Mendoza, Jorge Enrique (2015). De la ecuación a la función: las primeras huellas del análisis. Revista Ejes, 3, pp. 79-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

Resumen

En este artículo se muestra un análisis histórico relacionado con el paso de la ecuación a la función y su constitución como objeto matemático. Justamente, este tránsito es permeado por líneas de causalidad que, en cierta manera, se presentan como objetos auxiliares en la creación de un concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9804
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:03 Mar 2018 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2018 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario