La formación de profesores y la diversidad en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Claudia, Gil, Diana y Torres, Elizabeth
Resumen
Las aulas de nuestras escuelas son diversas porque allí asisten estudiantes de diferentes etnias o culturas, algunos con discapacidad, y otros con dificultades para seguir el ritmo del más adelantado. Por ello, el profesor de matemáticas debe considerar algunos criterios para que su clase acoja esa diversidad y los estudiantes comprendan y transformen su realidad con ayuda de las matemáticas que aprenden en la escuela. Este curso tiene el propósito de brindar a los asistentes un espacio de conocimiento de algunas estrategias para el diseño, gestión y evaluación de actividades para la enseñanza de objetos matemáticos, que garanticen la atención y respeto por la diversidad del alumnado. La metodología será tipo taller, busca que los asistentes puedan confrontar aspectos teóricos con algunas situaciones reales del contexto del aula, que les permita reflexionar sobre su práctica y que contribuya a reconocer una educación matemática para todos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
216-220
ISSN
2422037X
Referencias
Castro, C. Torres, E. y Gil, D. (2015). El compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva. Cuadernos de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Tomo I. Pág. 15-27. Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. León, O. (Ed.) (2014). Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de matemáticas en y para la diversidad. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.