Autores - Editores Martínez, Luis Felipe
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresMartínez, Luis Felipe
Items list results
Errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra

Descripción
Esta investigación se centra en los errores más comunes que se presentan en el aprendizaje del álgebra. Dichos problemas se rastrean usando una serie de cuestionarios aplicados a los estudiantes de los grados octavos de las Instituciones Educativas: Técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera de las jornadas mañana y tarde del Municipio de Pasto. La información se analiza a la luz de las investigaciones en educación matemática, especialmente de álgebra, de Martín Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) (Leslie Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Finalmente con los resultados obtenidos se plantean algunas recomendaciones metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del álgebra.
Lista de autores
Martínez, Luis Felipe, López, Diana Fernanda, Silva, Omar Henry y Revelo, Andrea
Fecha
2012
Autores
López, Diana Fernanda | Martínez, Luis Felipe | Revelo, Andrea | Silva, Omar Henry
Términos clave
Álgebra | Documentos curriculares | Encuestas | Epistemología | Errores | Otro (tipos estudio)
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda
Estrategias para la enseñanza del álgebra a partir de los errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo

Descripción
El curso está dirigido a profesores de Educación Básica y Media que estén interesados en discutir las posibilidades de enseñanza a partir de los errores. El taller se basa en la investigación los errores más comunes cometidos por los estudiantes del grado octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra y las investigaciones en álgebra de Martín Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) (Lesli Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas.
Lista de autores
Martínez, Luis Felipe, López, Diana Fernanda, Silva, Omar Henry y Revelo, Andrea
Fecha
2012
Autores
López, Diana Fernanda | Martínez, Luis Felipe | Revelo, Andrea | Silva, Omar Henry
Términos clave
Álgebra | Documentos curriculares | Errores | Reflexión sobre la enseñanza
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Enfoque
Tipo de documento
Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda