ABP en matemáticas o cómo cambiar nuestro colegio usando las mates
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-los-Reyes, María, García, Encarnación y Romero, Carmen
Resumen
El uso de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, nos ha llevado a incluir en nuestra metodología el Aprendizaje Basado en Problemas, o también llamado PBL (Problems Based Learning). Con esta metodología, pretendemos que el alumnado se acerque a las matemáticas desde un problema real que pueda resultarle atractivo cubriendo los contenidos de parte del currículo de 1º de ESO. El alumnado juega un papel más activo en su aprendizaje, las rúbricas les ayudarán a saber que contenidos deben trabajar, los docentes seremos guías en el proceso.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desarrollo | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
304-311
ISBN (actas)
Referencias
http://www.aulaplaneta.com/2015/11/05/recursos-tic/como-aplicar-en-diezpasos- el-aprendizaje-basado-en-la-resolucion-de-problemas/ https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_basado_en_problemas
Proyectos
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos