Actitud de los estudiantes ante la implementación de aulas virtuales en su aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Coronado, Carlos | Jara, Johny | Porteles, Marilex | Zurita, Susana
Lista de autores
Coronado, Carlos, Porteles, Marilex, Zurita, Susana y Jara, Johny
Resumen
El propósito del presente estudio es analizar la actitud de los estudiantes ante la implementación de aulas virtuales en su aprendizaje. Es una investigación cuantitativa, de campo y descriptiva. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes (47 de matemática de la UPEL-IPB y 47 de gastronomía de la ESPOCH). Se recolectó la información utilizando un cuestionario escala tipo Likert con 29 ítems.Se concluyó que la implementación de aulas virtuales aplicada a los estudiantes, tanto en la UPEL-IPB como en la ESPOCH, presentan una actitud moderadamente positiva.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Encuestas | Informáticos (recursos centro) | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brioli, C. (2010). Características de las principales modalidades educativas y otros tipos de educación formal y no formal. Material inédito de la Universidad Central de Venezuela: Venezuela. Cabero, J. y Llorente, M. (sf). Del eLearning al BlendedLearning: nuevas acciones educativas. Recuperado el 13 de enero del 2014 de http://sed.ucla.edu.ve/descargas/documentos/delelearning-al-blended-learning-nuevas-accioneseducativas/view García, F. (2005). Estado actual de los sistemas e-learning. Teoría de la Educación. Educación y cultura en la sociedad de la información. Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal sistema de información científica, 6(2), 1-7. García, L. (2004). Características de la producción de materiales para la formación a distancia. Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente (pp. 208-249). Madrid: Alianza Editorial. Imbernon, F. (2008). Análisis y propuestas de competencias docentes universitarias para el desarrollo del aprendizaje significativo del alumnado a través del e-learning y el b-learning en el marco del EEES. Barcelona: Ministerio de Educación y Ciencia, FODIP. McDavid, J. (1979). Psicología y conducta social. México D. F.: Limusa. Noor, M. yBasir, M. (2009). An Attitude Approach to the Prediction of Entrepreneurship on Students at Institution of Higher Learning in Malaysia.International Journal of and Management, 4(4), 129-135. Oskamp, S.y Schultz, P. (2014). Attitudes and Opinions. Englewood Cliffs, N.J.: psychologypress. Rosenberg, M. (2002). Estrategias para transmitir conocimiento en la ERA DIGITAL. México. Editorial Mc Graw Hill. Rosenberg, M. y Hovland, C. (1960). Cognitive, affective, and behavioral components of attitudes. En: C. I. Hoveland y M. J. Rosenberg (Eds.), Attitudes organization and change. New Haven: Yale UniversityPress. Ruiz, B. (2002). Instrumentos de Investigación educativa. Barquisimeto, Venezuela: CIDEG, C.A. Unesco. (1998). Declaración Mundial sobre Educación Superior en el Siglo XXI. Visión y Acción. Conferencia Mundial sobre los Cambios en la Educación Superior. Recuperado el 17 de diciembre de 2013 de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001163/116345s.pdf