Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Wenzelburger, Elfriede
Resumen
Un recurso didáctico muy común en la clase de matemáticas es la graficación en el pizarrón también exponemos a los alumnos a diversas gráficas en tareas, exámenes y materiales didácticos impresos como libros y folletos. La graficación se usa sobre todo para ilustrar conceptos geométricos y en cálculo para visualizar el comportamiento de funciones, también en estadística las gráficas juegan un papel importante. Con el advenimiento de las microcomputadoras que cada vez están más al alcance de todos se nos presenta una nueva herramienta para la graficación.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BALACHEFF. N. Beyond a Psychological Approach of the Psychology of Mathematics Education Prbceedings of PME 14, 1990. CLEMENT, I. The Concept of Variation and Mis conceptions in Cartesia Graphing. Focus: On Learning Problem in Mathematics, Vol. 11, No. 2, 1989. _ cm. MCROWORLDS: Towarch a Working Definition. Council for Logo in Mathematics Education, Vol. 2, No. 2, April, 1989. DREYFUS. 'l'. Advanced Mathematical Thinking. ‘ICMI Study Series: Mathematics and Cognition, 1990. GOLDBNBERG, E.P. Mathematics, Metaphors and Human F actors. The lournal of Mathe- matical Behavior, Vol. 7, No. 2, 135-173, 1988. HERSCOWCS. N... BERGEBON . I. A Construc tivist vs A Formalist Approach in the Teaching of Mathematics, Proceedings of PME 8, 19844 KLEINER,]. Evolution of the Function Concept; A Brief Survey College Mathematics Journal, 20, 282—300, 1989. PEA. R. D. Cognitive Technologies for Mathe- matics Education in Cognitive Science and Mathematics Education… Schoenfeld (Ed.), Lawrence Erlbaum Associates, London, 1987. SCHOENPELD. A. Cognitive Science and Mat- hematics Educations. An Overview. Lawren- ce Erlbanym Associates, Hillsdale, p. 1-32, 1987. TALL, D. Using Computer Graphics Programs as Generic Organisers for the Concepts Ima- ge of Differeniiation. Proceedings of PME 9, Utrecht, 1985. VINNER, S., HERSHKOWITL R. On Concept Formation in Geometry. ZDM, Vol. 1, 1983.