Análisis de las actuaciones de los estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnau, David y Puig, Luis
Resumen
En este trabajo presentamos una división en pasos ideales del Método de Resolución de la Hoja Electrónica de Cálculo y analizamos las dificultades propias del método que su uso plantea al resolutor. También mostramos los resultados de un estudio exploratorio realizado con alumnos de primer curso de secundaria en el que pretendíamos observar cómo resolvían problemas en el entorno de la hoja de cálculo y cómo se enfrentaban a las dificultades propias del método.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
153-162