Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en estudiantes para maestro
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Prieto, Juan Luis y Valls, Julia
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo caracterizar la manera como los estudiantes para maestro instrumentan los significados de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva para la planificación de la enseñanza. El análisis de sus participaciones en un debate en línea muestra diferentes maneras de usar los significados y pone de manifiesto las dificultades inherentes al establecimiento de relaciones entre los tipos de problemas y el pensamiento matemático de los estudiantes. Al final, se discuten diferentes factores que parecen incidir en la instrumentación de la información en un contexto interactivo en línea como una característica del aprendizaje de conocimientos necesarios para enseñar matemáticas en primaria.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Desarrollo del profesor | Inicial | Sustracción | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
juanl.prietog@gmail.com