Área superficial de prismas rectos
-
Escobar2024Prisma_Anexo 1_Limitaciones de aprendizaje
-
Escobar2024Prisma_Anexo 2_Criterios de logro
-
Escobar2024Prisma_Anexo 3_Ficha de tarea diagnóstica
-
Escobar2024Prisma_Anexo 4_Tareas diagnostica imprimible
-
Escobar2024Prisma_Anexo 5_Ficha de tareas de aprendizaje
-
Escobar2024Prisma_Anexo 6_Tareas de aprendizaje imprimibles
-
Escobar2024Prisma_Anexo 7_Examen final imprimible
Tipo de documento
Lista de autores
Escobar, Frederic, Cortés, Fernando, Farfán, Karen y Cifuentes, Patricia
Resumen
En este documento, presentamos nuestra unidad didáctica titulada área superficial de prismas rectos, diseñada por el Grupo 1 de la undécima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Esta unidad didáctica forma parte del trabajo final de la maestría. Esta unidad didáctica se implementó en grado octavo con estudiantes entre los 12 y 14 años del colegio Colsubsidio Norte, ubicado en Bogotá. Esta institución es de carácter privado y sus estudiantes provienen en su mayoría de los estratos socioeconómicos 3 y 4.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Cañadas, M. C., Gómez, P., & Pinzón, A. (2018). Análisis de contenido. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 53–112). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. Cerdán, F. (2010). Las igualdades incorrectas producidas en el proceso de traducción algebraico: un catálogo de errores. PNA, 4(3), (pp.99–110). Valencia, España: Universidad de valencia. Gómez, P. (2018). Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. González, M. J., & Gómez, P. (2018). Análisis cognitivo. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 113–196). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje en Matemáticas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Olmo, M. Á., Moreno, M. F., & Gil Cuadra, F. (1993). Formalización matemática del área y volumen. En, M. Á Olmo, M. F. Moreno y F. Gil (Eds.), Superficie y volumen: algo más que el trabajo con fórmulas (pp. 141–150). Madrid: Editorial Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
52