Base de un espacio vectorial de R^n y tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, José y Zambrano, José
Resumen
En este artículo reportamos una investigación, cuyo propósito es mostrar cómo el uso de papel-y-lápiz y tecnología (e.g., Geogebra), contribuyen en el aprendizaje de conceptos relacionados con el de Base de un espacio vectorial. En el estudio participaron 13 estudiantes de nivel superior (de 20 a 28 años de edad). La investigación se apoyó en dos teorías: Cambio de atención de Mason (2008) y Representaciones de Duval (1999, 2003, 2006). La metodología consistió en el diseño de Actividades que los estudiantes llevaron a cabo por equipos usando Geogebra, papel-y-lápiz, mediante entrevista. Nuestros resultados indican que el uso de la tecnología favorece el aprendizaje de conceptos relacionados con el de base de espacios vectoriales; en particular R^2 y R^3.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Geometría vectorial | Gráfica | Números reales | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12