Bases de un diseño didáctico para la construcción de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scholz, Olivia y Montiel, Gisela
Resumen
Presentamos los antecedentes y las consideraciones teóricas que fundamentan el diseño didáctico con el que nos proponemos analizar cómo estudiantes del nivel medio superior construyen las razones trigonométricas en un contexto geométrico. Comenzamos por plantear una problemática con base en una experiencia didáctica previa, para ubicar nuestra propuesta de investigación entre los resultados y las aportaciones de algunas investigaciones relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría; de las cuales, además, se han tomado tanto actividades como elementos de organización didáctica para nuestro diseño. Esbozamos las consideraciones teóricas y didácticas que fundamentarán el avance del diseño didáctico, que a su vez servirá como instrumento para la obtención de datos de nuestra investigación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Gráfica | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
347-354
Referencias
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