Cambio del razonamiento variacional y covariacional a partir de los diversos tipos de representación a un problema matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Miguel, Soto, Andrés Sebastián
Resumen
La presente investigación aborda el estudio del pensamiento variacional y covariacional, a partir de los desarrollos construidos por un grupo de estudiantes, a un problema de calculo que involucra en su resolución, establecer relaciones de cambio entre las variables que componen la situación, este estudio y análisis se realiza a partir de identificar cómo cambia el razonamiento y abordaje del problema, cuando se presenta de diferentes formas la situación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Otro (cálculo) | Otro (razonamiento) | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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51