Caracterización de la dimensión epistémica y cognitiva en el modelo CDM del profesor para el objeto integral
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Autores
Lista de autores
González, Diego Fabián
Resumen
El presente estudio se enmarca en el tema del conocimiento didáctico-matemático del profesor en la línea de investigación de formación de profesores, en el campo de la Didáctica de la Matemática, y se informa sobre el proceso investigativo, que permitió dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué conocimiento matemático relativo al contexto institucional debe poseer el futuro profesor para que la enseñanza del objeto integral tenga la mayor idoneidad epistémica posible? El desarrollo de esta investigación contempla un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, con un enfoque cualitativo donde se hace uso del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), el cual se toma como un marco teórico y metodológico para este proceso investigativo estructurado en 7 capítulos: En el primer capítulo, se aborda la problemática en la línea de investigación del Conocimiento del Profesor para el objeto integral y en las dimensiones epistémica y cognitiva del EOS (Pino y Godino, 2015); además se presentan las problemáticas en función de las dificultades presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del cálculo integral.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Didáctica francesa | Enfoque ontosemiótico | Enfoque socioepistemológico | Epistemología | Integración | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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