¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis cognitivo
Autores
Lista de autores
Velasco, Carlos, Pinzón, Andrés y Gómez, Pedro
Resumen
Presentamos las ideas clave del análisis cognitivo con el propósito de diseñar e implementar una guía de matemáticas. Nos centraremos en en el qué y cómo esperamos que aprendan nuestros estudiantes. Abordamos las siguientes cuestiones: establecer los objetivos de aprendizaje que el profesor desea desarrollar en sus estudiantes durante la enseñanza de un tema matemático específico, describir las limitaciones de aprendizaje relacionadas con el aprendizaje del tema y describir aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes al abordar las tareas propuestas para el tema.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos