Cómo superar los obstáculos que plantea el aprendizaje de las matemáticas (primera etapa)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lois, Alejandro y Milevicich, Liliana
Resumen
El análisis de errores tiene un doble interés: por una parte, sirve para ayudar a los profesores a organizar estrategias generales y específicas para conducir mejor la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, insistiendo en aquellos aspectos que generan más dificultades, y por otra, contribuye a una mejor preparación de estrategias de corrección de los mismos. Este trabajo, desarrollado en el ámbito de la Facultad Regional Gral. Pacheco, se circunscribe a los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería. En él se pretende describir los errores en matemática que incurren los alumnos a partir de una amplia pero no exclusiva categorización de los mismos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
278-283
ISBN (capítulo)
Referencias
Blanco, L. (2001). Programación de la asignatura: Intervención en dificultades de aprendizaje en matemáticas para el curso académico 2000-2001. España: Facultad de Educación de Badajoz. Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Editorial Aique. Buenos Aires. Di Blasi, M., Espro F, Lois A, Milevicich L , (2003). Estudio preliminar sobre errores. Trabajo presentado en el EMCI III Internacional, San Miguel de Tucumán, Octubre 2003. Di Blasi, M., Espro F, Lois A, Milevicich L , (2003). Dificultades y errores: un estudio de caso. Trabajo presentado en INMAT 2003, Buenos Aires, Diciembre 2003. Guzmán, M. (1985) Enfoque heurístico de la enseñanza de la Matemática, Aspectos didácticos de matemáticas I. España:Universidad de Zaragoza. Guzmán, M. (1987) Enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas, Aspectos didácticos de matemáticas II. España: Universidad de Zaragoza. Guzmán, M. y Colera, J. (1989). Matemáticas I. Madrid: Anaya. Poincaré, H., (1903) ¿Qué es la creación matemática? Conferencia dictada en la Sociedad Psicológica de París, Primera parte. Polya , G. (1995). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. Romberg, T. (1993) Como uno aprende. Modelos y teorías del aprendizaje de las Matemáticas. Kluwer Academic Publishers.