Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Isabel y Gómez, Pedro
Resumen
Los profesores que siguen los principios del enfoque socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no implementan necesariamente una evaluación de aula coherente con esos principios. En este capítulo, proponemos una estrategia de evaluación formativa —compartir las metas de aprendizaje— que promueve la autoevaluación de los estudiantes, y permite al profesor percibir su progreso en el proceso de aprendizaje y adaptar la enseñanza. Esta estrategia está siendo implementada en un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria que se basa en el modelo del análisis didáctico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Cañadas, María C. | Marín, Antonio | Rico, Luis | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis, Cañadas, María C., Marín, Antonio y Sánchez, María Teresa
Título del libro
Investigaciones en Educación Matemática. Homenaje a Moisés Coriat
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
131-138
ISBN (capítulo)
Referencias
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