Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina
- Behar, Roberto, Inzunsa, Santiago, Ramírez, Greivin, Salcedo, Audy, Sánchez, Ernesto A., Yañez, Gabriel
- Investigación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Behar, Roberto | Inzunsa, Santiago | Ramírez, Greivin | Salcedo, Audy | Sánchez, Ernesto A. | Yañez, Gabriel
Lista de autores
Inzunsa, Santiago, Ramírez, Greivin, Salcedo, Audy, Yáñez, Gabriel, Behar, Roberto y Sánchez, Ernesto A.
Resumen
En el presente artículo se reportan resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50% en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
349-358