Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en Educación Matemática: resultados de una revisión de literatura
Tipo de documento
Lista de autores
Ocampo-Arenas, Maria Camila, Parra-Zapata, Mónica Marcela y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este capítulo presentamos los resultados de una revisión de la literatura que la que buscamos reconocer las comprensiones existentes del término Actividad Matemática, sus implicaciones y los marcos teóricos en los que se ha utilizado el término. El análisis lo hicimos a través de los planteamientos de una revisión crítica de literatura; para ello, usamos el software Atlas.ti. Realizamos una comparación gráfica y detallada de los textos a partir de la codificación de las ideas encontradas con respecto a la Actividad Matemática. Concluimos que existen comprensiones heterogéneas del término lo cual influye en los enfoques educativos que damos a la Actividad Matemática y reconocemos tres acepciones del mismo; a saber: como lo que hace un matemático, como tarea o como aquellas acciones que realiza un sujeto que estudia o usa Matemáticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Edgar
Título del libro
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.)
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
69-77