Concepción de probabilidad frecuencial en geogebra: ejemplo en la distribución binomial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Duarte, Diana, Guevara, Jessica y Jiménez, William
Resumen
El uso de la tecnología dentro del aula se hace necesario como una estrategia para agilizar algoritmos y como un medio para hacer más claros procesos de abstracción para procedimientos infinitos, es por esto por lo que se presenta un recurso diseñado en GeoGebra que permitirá a los estudiantes comprender la probabilidad frecuencial.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Cálculo de probabilidades | Dificultades | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
385-391
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2005). Significados de la probabilidad en educación secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 8(3), 247-263. Inzunza, S. (noviembre, 2014). Geogebra: Una herramienta cognitiva para la enseñanza de la probabilidad. Ponencia en Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, Buenos Aires, Argentina. López, C., & Morera, J. (2012). Caracterización de las concepciones de probabilidad: un estudio realizado con estudiantes de secundaria. Trabajo de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Sánchez, E., & Valdez, J. C. (2018). Las ideas fundamentales de probabilidad en el razonamiento de estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 127–143. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/11399/ Sánchez, J. (2004). Probabilidad. En Introducción a la Estadística Empresarial. Libro en línea. Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/jsf/jsf.htm
Cantidad de páginas
7