Conectando la escuela y la comunidad: Las familias como recurso para la educación matemática
Autores
Lista de autores
Civil, Marta
Resumen
En esta presentación hablaré sobre algunos aspectos de mi trabajo con profesores y familias en comunidades de origen mexicano en Estados Unidos. Primero presentaré el marco teórico basado en el concepto de fondos de conocimiento y compartiré ejemplos de la aplicación de este concepto en el aula de matemáticas. Centrándome en un enfoque que reconoce la riqueza del conocimiento y experiencias de las comunidades con las que trabajo, abordo la pregunta de cómo desarrollar oportunidades para que familias y escuelas compartan experiencias matemáticas. Describiré el trabajo actual en el que madres de familia y profesores exploran matemáticas juntos. Concluiré con implicaciones para la equidad en educación matemática.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Etnia-raza | Interacciones | Normas socio-culturales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)