Configuraciones epistémicas asociadas al número irracional. Sentidos y desafíos en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reina, Luis, Wilhelmi, Miguel R. y Lasa, Aitzol
Resumen
La evolución histórica del número irracional determina diferentes significados parciales de dicha noción. Estos significados pueden ser descritos mediante configuraciones epistémicas, constituidas por diferentes redes de objetos matemáticos (situaciones, acciones, lenguaje, conceptos, propiedades y argumentos). Estas configuraciones permiten el análisis de libros de texto de secundaria donde se introduce el número irracional, de tal forma que este análisis puede permitir a su vez la planificación de procesos de estudio de la noción.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Epistemología | Libros de texto | Números irracionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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