Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en cuarto año de secundaria en Costa Rica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Ariana, Picado, Miguel y Espinoza, Jonathan
Resumen
El conocimiento del profesor sobre las matemáticas y su didáctica constituye un tema de interés en el estudio del desempeño docente en esta área. Esta investigación enfoca el conocimiento del contenido matemático del profesor para la enseñanza de los conceptos básicos sobre función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático del profesor para la enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Corresponde a una investigación cualitativa descriptiva basada en los estudios de caso en su fase de ejecución. Se espera establecer indicadores para caracterizar el conocimiento del contenido matemático del profesor sobre los conceptos básicos de función en Costa Rica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1623-1629
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7