Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Norma, Gonzales, Cintya y Campos, Magaly
Resumen
Diversas investigaciones muestran que la forma en la cual un profesor comprende el significado de un objeto matemático determina, en parte, el tipo de tareas que selecciona y las representaciones que utiliza al enseñar. En este estudio se presentan algunos resultados de los conocimientos sobre las representaciones de la función lineal que una muestra de profesores de educación secundaria moviliza al resolver una de las tareas propuestas en una prueba diagnóstico. Se trata de un estudio cualitativo, en el cual se aplica el primer nivel de análisis didáctico propuesto por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) y cuyos resultados muestran que los profesores priorizan las representaciones algebraicas sobre otras.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Funciones | Gráfica | Simbólica | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra, Mónica Marcela y Sostenes, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
632-642
ISBN (actas)
Referencias
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