Construcción de conocimientos matemáticos: caso de la suma de los ángulos internos de un polígono
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Múnera, John Jairo
Resumen
En esta una experiencia de aula se documentaron las acciones y voces de tres estudiantes respecto a una situación planteada y se sistematizaron en relación a los aportes teóricos construidos para tal fin. En la misma se evidencia que ellos, a partir de situaciones problema, pueden producir ideas matemáticas, desde sus interacciones con compañeros de clase, profesor y conocimiento matemático. Aspectos, que dan cuenta que el conocimiento matemático escolar, es una construcción social de manera situada, en la medida que depende del contexto detonante de sus acciones.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Currículo | Enseñanza | Evaluación (nociones) | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Cuartas, Sara Lucía | Julio, Juliana | Peláez, Yaneth | Quiceno, Yesenia
Lista de editores (capitulo)
Julio, Juliana, Cuartas, Sara Lucía, Peláez, Yaneth y Quiceno, Yesenia
Título del libro
Redes Pedagógicas de Antioquia. Escrituras de maestros y maestras
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
208-217
ISBN (capítulo)
Referencias
Múnera, John Jairo (2022). Construcción de conocimientos matemáticos a partir de situaciones problema. El caso de la suma de los ángulos internos de un polígono. En: Redes Pedagógicas de Antioquia. Escrituras de maestros y maestras (pp. 208-217). Medellín, Colombia: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.