Construcción de la magnitud velocidad y sus formas de medición. Una propuesta de actividades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Culman, Mónica y Quintero, Jenny
Resumen
La monografía presentada propone una secuencia de actividades que pretende un desarrollo constructivo y comprensivo de la magnitud velocidad, emergente de revisiones documentales asociadas al constructo del movimiento. De forma particular, trabaja el abordaje de la velocidad media, desde una visión de las matemáticas escolares, para estudiantes de ciclo cinco de la educación media. Asimismo, resalta la naturaleza de esta magnitud en tanto intensiva y proceso de medición indirecta, a través de un diseño experimental que hace uso de la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo, como dispositivos de concreción para la gestión en el aula.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Magnitudes | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
184