Construcción de un prisma: un análisis desde la modelación y representación con geometría dinámica y matemática condicional
Tipo de documento
Lista de autores
Ríos-Cuesta, Wilmer y Zabala-Jaramillo, Luis Albeiro
Resumen
Partiendo de los resultados en la prueba Saber, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN] entrega un informe a los colegios en el cual se indica cuáles son los aprendizajes en los que los estudiantes presentan dificultades (Icfes, 2015). Además, se clasifican los resultados de los estudiantes de acuerdo con cuatro niveles: insuficiente, mínimo, satisfactorio y superior. En el caso particular del Chocó y, tomando como lugar de investigación una de las instituciones educativas del departamento que tiene resultados por encima de la media nacional, se indagó en el informe entregado en 2015 encontrándose dos situaciones complejas: 1) el 78% de los estudiantes de grado 9° “no establecen ni utilizan diferentes procedimientos de cálculo para hallar medidas de superficies y volúmenes” (MEN, 2016, p. 35) y 2) el 78% de los estudiantes se ubicó en los niveles insuficiente y mínimo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Didácticos (recursos centro) | Enseñanza | Geometría | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
1
Rango páginas (artículo)
340-342
ISSN
23463724