Criterios de idoneidad didáctica en la argumentación práctica docente al seleccionar problemas para introducir el tema de función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Breda, A., Font, V., Sala-Sebastià, G., Sánchez, A. y Sol, T.
Resumen
En este estudio, ocho formadores de profesores que conocen los Criterios de Idoneidad Didáctica participan en un ciclo de Lesson Study. El objetivo de este trabajo es identificar el uso de los Criterios de Idoneidad Didáctica en la argumentación práctica de los docentes durante la selección de problemas para introducir el concepto de función a estudiantes de entre 15 y 16 años en la educación obligatoria en España. Se utilizan el modelo ideal de una discusión crítica propuesto en la Pragma-dialéctica y el modelo de Toulmin para identificar los argumentos prácticos. Se muestran algunos usos de los criterios en la argumentación de los docentes en la elección de los problemas introductorios, en particular el criterio epistémico y el cognitivo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Educación Matemática crítica | Identidad | Otro (tipos funciones) | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
515 - 522
ISBN (actas)
Referencias
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