Criterios para la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real en las ingenierías
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bueno, Seydel, Pérez, Olga Lidia y Oca, Nancy
Resumen
Existen insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. El objetivo en la investigación es identificar los significados institucionales pretendidos con criterios de mejora para la enseñanza del concepto de función que podemos encontrar en los planes y programas de estudio de matemáticas, así como en los libros de texto básicos de las carreras de ingeniería. La metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función, desde su significación global. Los criterios de mejora que se brindan para la enseñanza y el aprendizaje de este concepto en la educación superior, permiten el desarrollo del uso de las nuevas tecnologías.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Enfoque ontosemiótico | Números reales | Otro (tipos funciones) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
297-306
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10