Derivada y aplicaciones: La tecnología en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Schivo, María Elena, Sgreccia, Natalia y Caligaris, Marta
Resumen
Este trabajo forma parte de una tesis de maestría en docencia universitaria en la que se ha propuesto realizar un estudio de caso inscripto en la enseñanza y el aprendizaje de análisis matemático I en dos especialidades de ingeniería de la facultad regional san nicolás dependiente de la universidad tecnológica nacional, argentina: ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. Se analiza si incide favorablemente en el aprendizaje de dicha asignatura la incorporación de la tecnología para una adecuada visualización de los contenidos involucrados. Para ello se han confeccionado 24 pantallas interactivas con el software GeoGebra para ser utilizadas en las clases teóricas correspondientes a la unidad didáctica de “Derivada y aplicaciones”. Se investiga, además, si dicha incorporación modifica en los alumnos ciertas actitudes con respecto a la materia. En este reporte se presentan las conclusiones a las que se ha arribado con respecto a la visualización.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Derivación | Informáticos (recursos centro) | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2075-2083
ISBN (capítulo)
Referencias
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