Desarrollo de la noción de distribución binomial en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Forero, Alberto y Rodríguez, Diana
Resumen
En la actualidad, el éxito económico de las grandes empresas, y el de las personas, está ligado a las competencias desarrolladas para el proceso de toma de decisiones. Una decisión puede ser el factor decisivo entre el fracaso o el cumplimiento de las metas propuestas. Así, en el presente trabajo se desarrolla una secuencia de actividades con el fin de potenciar la noción de distribución binomial en estudiantes universitarios, teniendo en cuentas las fases metodológicas de la teoría de las situaciones didácticas. Para esto se plantea inicialmente el problema central y los diferentes objetivos propuestos; posteriormente, el recorrido teórico del tema que expone un conjunto de conceptos y teorías que soportarán el presente trabajo. En el tercer capítulo se identifica la metodología. En el cuarto capítulo, se presenta la validación de los instrumentos creados en un primer momento y su respectivo ajuste, la intervención pedagógica y la sistematización de la información. En el capítulo número cinco, se realizará la validación de toda la información obtenida durante la intervención pedagógica, apoyada de un análisis Clúster, para así, finalmente, presentar las conclusiones y reflexiones halladas con la investigación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Otro (probabilidad) | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
100