Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del “Arrastre” en Cabri-geometry
Autores
Lista de autores
Restrepo, Ángela M.
Resumen
El “arrastre” es una de las herramientas más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, cuando en realidad su apropiación y utilización necesitan una introducción organizada. Para la mayoría de estudiantes, entender e interpretar los efectos obtenidos al “arrastrar” pueden constituir una gran dificultad. Y aunque la geometría dinámica se utilice en clase desde hace más de diez años, su integración en el aula no ha sido fácil. Muchos profesores aún utilizan la geometría dinámica para hacer dibujos precisos o para mostrar a los estudiantes la conservación de una propiedad. El objetivo era entonces estudiar el proceso de apropiación del “arrastre” en Cabri-geometry y los diferentes usos que le dan los estudiantes a través de un estudio realizado con estudiantes de 11-12 años.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Geometría | Software