Diseño de una propuesta pedagógica sobre razón y proporción a partir de nociones geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pretel, Gabith
Resumen
Se presenta a continuación una propuesta de trabajo de aula relacionada el contexto de la proporción, en la que se abordan talleres diagnósticos afianzamiento y profundización y en la que se describen las dificultades avances y aportes de los estudiantes en cuanto a los procesos cognitivos implícitos en la comprensión del concepto de proporción (comparación clasificación, espacios de medida) y aquellos propios de las matemática (Magnitud, razón, proporción). Es una propuesta didáctica que tiene como objetivo primordial posibilitar el aprendizaje de los conceptos de razón proporción a partir de nociones geométricas Euclidianas y el trabajo situaciones de medición. En este entorno de trabajo participaron estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Gimnasio del Rosario de la ciudad de Sincelejo.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Formas geométricas | Gráfica | Magnitudes | Proporcionalidad | Proporciones | Razones | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
86