Diseño e implementación de cuestionarios en moodle
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Müller, Daniela, Vrancken, Silvia y Engler, Adriana
Resumen
Una de las posibilidades emergentes de la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la docencia universitaria, es la creación de entornos virtuales de aprendizaje. Entre los distintos recursos, pueden contemplarse diversas actividades de evaluación. Con el objetivo de fomentar en los alumnos la autoevaluación de su aprendizaje, se diseñaron e implementaron distintos cuestionarios en la plataforma Moodle de la Universidad. En este trabajo se presentan los principales aspectos considerados en la elaboración de los cuestionarios, los primeros resultados de su implementación y la opinión de los alumnos que contribuyen a reflexionar sobre lo actuado.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2255-2262
ISBN (capítulo)
Referencias
Arenas, F., Domingo, M., Molleda, G., Ríos, M. y Ruiz, J. (2009). Aprendizaje interactivo en la educación superior a través de sitios web. Un estudio empírico. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. n° 35, pp. 127-145. Recuperado el 13 de agosto de 2013 de http://www.sav.us.es/pixelbit Barberà, E. y Badia, A. (2004). Educar con aulas virtuales: Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: A. Machado. Barberà, E. (2006). Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación. Revista de Educación a Distancia, año V. Año 5, nº VI. Recuperado el 13 de agosto de 2013, de http://www.um.es/ead/red/M6/barbera.pdf Bautista, G., Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanzaaprendizaje. Madrid: Narcea. Sigalés, C. (2004). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 1, nº 1. Recuperado el 20 de febrero de 2012, de http:// www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.pdf