Ecuaciones aditivas
Tipo de documento
Autores
Balaguera, Daniela | Maestre, Valeria | Osorio, Jesús | Pinzón, Andrés
Lista de autores
Balaguera, Daniela, Maestre, Valeria, Osorio, Jesús y Pinzón, Andrés
Resumen
En este documento, presentamos la cartilla correspondiente al informe final del diseño, implementación y análisis de la unidad didáctica de ecuaciones aditivas, del grupo 1 de la novena cohorte de la Maestría en Educación Matemática, de la Facultad de Educación, de la Universidad de los Andes. Nuestro grupo de trabajo está compuesto por tres profesores de matemáticas, que, cuando realizamos la maestría, estábamos laborando en instituciones del sector privado ubicadas en las ciudades de Bogotá D.C. y Barranquilla. Como profesionales de la Educación Matemática, nos mueve la vocación de ayudar en la formación de jóvenes matemáticamente competentes y seres íntegros que sean capaces de resolver problemas matemáticos en diferentes contextos de su diario vivir.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Cañadas, M. C., Gómez, P., & Pinzón, A. (2018). Análisis de contenido. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 53-112). Bogotá: Universidad de los Andes. Gómez, P. (2018). Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares. Bogotá: Universidad de los Andes. González, M. J. y Gómez, P. (2018). Análisis cognitivo. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 113-196). Bogotá: Universidad de los Andes. Liceo de Cervantes Barranquilla (2019). Proyecto institucional educativo PEI. Mariño, A., Suárez, I., Romero, I., Villegas, M y León, C. (2019). Aprender a aprender Matemá- ticas 6. Bogotá, Colombia: Norma Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013). Marcos y pruebas de evaluación de pisa 2012: Matemáticas, lectura y ciencias. Recuperado de https://bit.ly/2JydXlF Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: Autor. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en https://bit.ly/3SNj7fg Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. En L. Rico (Coord.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 125-154). Barcelona: Instituto de Ciencias de la Educación (ice) – Horsori.
Cantidad de páginas
61