Edición de libros digitales en html5 a partir de textos en pdf y de ova’s en html5 para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial
Tipo de documento
Lista de autores
Rojas, Carlos Alberto, Castrillón, Elkin Alberto y Córdoba, Francisco Javier
Resumen
Los profesores de educación superior nos encontramos con estudiantes que apenas ingresan a la universidad y deben acostumbrarse a métodos de enseñanza nuevos, a explicaciones de los docentes que son más rápidas para ellos y a un nivel de asimilación de conceptos más exigente, lo que conlleva a obtener resultados muy bajos en las evaluaciones tradicionales. Debemos reflexionar sobre nuestro cambio de rol: de ser transmisores de información a ser constructores de conocimiento junto con el estudiante y crear ambientes de aprendizajes colaborativos que inspiren un surgimiento de pasión, imaginación e iniciativa a partir de nuevas experiencias innovadoras. El material didáctico que elaboramos los profesores, lo podemos publicar en libros digitales interactivos con formato HTML5, con incrustación de documentos, objetos virtuales de aprendizaje, simulacros de evaluaciones, hipervínculos a Recursos Educativos Digitales Abiertos, todos ellos, seleccionados de acuerdo a los saberes, conocimientos y competencias a lograr según el nivel educativo que estemos desarrollando.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo | Conocimiento | Enseñanza | Libros de texto
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Barrera, James | Gómez, Mónica | Henao, Juan Carlos | Murcia, Euclides
Lista de editores (actas)
Murcia, Euclides, Henao, Juan Carlos, Gómez, Mónica y Barrera, James
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
216-238
ISBN (actas)
Referencias
C. Rojas, E. Castrillón y F. Córdoba, “Creación de libros digitales para matemáticas a partir de textos en pdf a HTML5”, Formación y modelación en Ciencias Básicas, Universidad de Medellín, Colombia, 127-128 May. 2014 OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios, Madrid: OEI, 2010 C. Rojas, E. Castrillón y C. Restrepo, “Incrustación de videos educativos en libros digitales para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral”, Formación y modelación en Ciencias Básicas, Universidad de Medellín, Colombia, May. 2015 A. Gómez, “Evaluación del uso de la tecnología”, Investigación en Matemática Educativa: una forma de conocer la escuela, México, Editora Lectorum, Feb. 2014, pp. 241-260. F. Córdoba, La práctica de modelación como factor de interacción y resignificación en la clase de matemáticas”, Investigación en Matemática Educativa: una forma de conocer la escuela, México, Editora Lectorum, Feb. 2014, pp. 63-94. Junta de Extremadura, El conocimiento libre y los recursos educativos, Paris: OCDE, 2009, p. 43.
Proyectos
Cantidad de páginas
23