El aprendizaje de espacios vectoriales en álgebra: una mirada desde la teoría APOE
Tipo de documento
Lista de autores
Montenegro, Fabiana, Gagliardo, Alejandra, Mangini, Silvina y Carrasco, Aylén
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo lograr una más amplia y acabada comprensión de las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de “Álgebra Lineal”, para proponer cambios a mediano plazo que contribuyan a disminuir dichas dificultades y al logro de mejores rendimientos académicos, usando los conceptos de la Teoría APOE. Para ello elaboramos una entrevista en la que participaron 6 alumnos. El análisis cualitativo de las encuestas lo hemos interpretado por pregunta y por alumno. Como grupo docente reconocemos que éste es el primer paso para el análisis y aplicación de la Teoría APOE en nuestra cátedra.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Dificultades | Encuestas | Otra (teorías) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1137-1147
ISBN (actas)
Referencias
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