El aprendizaje de las matemáticas desde contextos y experiencias reales
Autores
Lista de autores
Torres, Nidia
Resumen
Mi experiencia surge de las necesidades educativas que presentan mis estudiantes, especialmente la conectividad ilimitada. Está articulada con el proyecto institucional y con mi proyecto de aula en el cual el estudiante es el protagonista y eje de su propio aprendizaje. Consiste en crear oportunidades en las que cada uno, de acuerdo con su realidad, ritmo y estilo de aprendizaje, indague, observe, explore, contraste, deconstruya y construya conceptos, logrando así aprendizajes significativos y funcionales. Las principales herramientas de trabajo son las que se encuentran en su entorno inmediato, con las que interactúa diariamente (medio rural) desde una pequeña piedra hasta la quebrada que atraviesa la vereda, o un frondoso árbol que haya en el patio de su casa. En pocas palabras, aprovecho la conectividad ilimitada que ellos tienen con la naturaleza.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Aprendizaje | Diseño | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos