El concepto de función lineal en el bachillerato tecnológico: un estudio sobre su implementación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Rebeca
Resumen
Los estudios relacionados con el desarrollo curricular es un campo que ofrece alternativas curriculares para un sistema educativo y en los últimos años está centrado en el profesor, de ahí la importancia de esta investigación, la cual pretende analizar y describir las transformaciones que construyen alrededor del concepto de función lineal tres profesores que laboran en el nivel medio superior técnico en México. Para desarrollar el estudio se acude al estudio de caso, el cual está dirigido a comprender las dinámicas presentes en contextos muy particulares, adoptando distintos métodos para la recopilación de evidencia. Una de las principales motivaciones en la realización de esta investigación tiene que ver con la idea de entender con un poco de mayor profundidad lo que envuelve la implementación de un currículum en el aula. De manera particular se pretende profundizar lo que sucede entre el currículum escrito y el currículum implementado; para ello el estudio utilizó como marco de análisis el modelo propuesto por Stein, Remillard y Smith (2007) el cual está integrado por cuatro componentes: currículum escrito, currículum planeado, currículum implementado y el aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desarrollo | Desarrollo del profesor | Polinómicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
227-240
ISBN (actas)
Referencias
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