El currículo como factor de formación en Educación Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Olga y Calderón, Dora Inés
Resumen
A manera de justificación. Hablar de currículo resulta muy familiar para un profesional de la docencia. El currículo, como campo de trabajo, se convierte en un espacio de reflexión teórica y metodológica que compromete entre otros los siguientes elementos: la dimensión curricular, formación en matemáticas para formar matemáticas y construcción colectiva del curriculo.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
39-40
ISBN (actas)
Referencias
CALDERÓN, D y LEÓN, O (2001). Requerimientos didácticos y competencias argumentativas en matemáticas. Bogotá: IDEP - Colciencias. LEÓN, O. y Otros. (2003). Guía Curricular. Proyecto de Servi- cios integrados para jóvenes. Cartagena: Alcaldía de Cartagena de Indias. MEN (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas del MEN. Referentes Curriculares. Bogotá: MEN. MEN (1998). Estándares Curriculares de Matemáticas del MEN. Referentes Curriculares. Bogotá: MEN. RICO, L. (Ed) (1997). Bases teóricas del currículo de matemá- ticas en Educación Secundaria. Madrid: Síntesis. SACRISTÁN, J y PÉREZ, A. (1994). Comprender y transfor- mar la enseñanza. Madrid: Morata. VASCO, C. (1999). Las Matemáticas Escolares en el año 2001. Material multiplicado.
Proyectos
Cantidad de páginas
2