El docente matemático como un formador permanente frente a la realidad democrática de un país
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reina, Rafael Antonio
Resumen
La educación se ha implementado a lo largo de la historia como algo fundamental para el "Ser humano", entendiendo que la educación no es sólo la que se conoce desde la escuela, sino que también va inclinada en la educación que se da desde la casa y se adquiere en el contexto, al que pertenece el sujeto. Aunque, la educación es un deber del país, es responsabilidad del pueblo exigirla. Finalmente, es función de la escuela y los docentes de matemáticas formar personas críticas y autónomas que contribuyan a mejorar la sociedad.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Fines de la Educación Matemática | Gestión de aula | Interacciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Savater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Ariel. Valero, O. S. (2012). Rompimiento de la Neutralidad Política: el compromiso crítico de la educación matemática con la democracia. Bogotá: Universidad de los Andes
